viernes, 12 de abril de 2013

LEY SOPA

La ley SOPA, significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Umidos. Con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos po derechos de autor o por la propiedad intelectual. 
Las redes de navegación anónimas se volverán ilegales. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos la ley. Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque seríasumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra.

SOPA es un atentado a la libertad de expresión. Al igual que la Ley Sinde, la creación de una "lista negra" de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario