viernes, 19 de abril de 2013

SEGURIDAD

IMPACTO DE LA SEGURIDAD EN LAS PAGINAS PUBLICAS


Los Riesgos en Internet para Niños, Niñas y Adolescentes cambian constantemente. Esta tecnología es usada por los menores como medio de expresión, comunicación y entretenimiento, lejos del alcance y conocimiento de sus padres y profesores. Los menores de edad pueden desarrollar relaciones en línea sin el cuidado necesario para no revelar información privada o personal, que puede exponerlos a diferentes situaciones incómodas, que es mejor aprender a evitar.

Las redes sociales mas populares como MySpace, Facebook y Hi5 se posicionaron rápidamente en el gusto de los usuarios, sobre todo los jóvenes, porque permiten una fácil interacción con gente que comparte mismos intereses, actividades, trabajos, escuela, etc...
Son básicamente servicios web que permiten a cualquer persona crear un perfil público o privado.






SEGURIDAD EN DOCUMENTOS


Las redes sociales mas populares como MySpace, Facebook y Hi5 se posicionaron rápidamente en el gusto de los usuarios, sobre todo los jóvenes, porque permiten una fácil interacción con gente que comparte mismos intereses, actividades, trabajos, escuela, etc...
Son básicamente servicios web que permiten a cualquer persona crear un perfil público o privado, articular una lista de personas conocidas con las que se comparte algún interes, y cruzar esta lista con las listas de las demás personas que pertenecen a ella para encontrar coincidencias que permiten descubrir conexiones con otras personas a las que de otra forma hubiera sido imposible contactar.
Autentisación: se refiere a la autenticidad de los datos.
Autorización: se refiere a contar con el permiso para poder ver o utilizar los datos.
Seguridad fisica: se refiere a contar con hardware apropiado.
Copias de respaldo: se refiere a tener una copia del documento por si le llega a pasar algo al original.





  • SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
    La piratería informática es la distribución o la reproducción ilegal de fuentes o aplicaciones de software utilizadas para su uso comercial o personal.La intercepción de datos por parte de terceras personas ajenas a la empresa que desean obtener información vital sobre las finanzas, estados de cuenta, contraseñas, etc. todo esto transmitido en la red de la empresa. Se debe de estar consiente de la situación de la red considerar que el 99.9% de los datos transmitidos no están cifrados y esto representa un gran problema en seguridad si alguien desea obtener la información transmitida ya que cualquiera podría interceptarlos. Esto no representaría un gran reto para un pirata informático.

Cada vez las empresas tienen a estar mas comunicadas entre si tanto con otras empresas como son sus clientes, esto ah motivado a una gran transmisión constante información es ahí donde se generan problemas de seguridad. Conforme la empresa crece se debe tener una mayor seguridad en ella, desde la creación de un departamento dedicado a la seguridad en las redes computacionales que mantendrá vigilada constantemente y mantener contralada la información que se maneja dentro de la empresa. Las empresas deben de comer por tener una cultura de la seguridad dentro de ella, capacitar a sus empleados constante mente para tener un mayor control sobre la información que se maneja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario